Noticias

Espíritu de navidad escondido entre cartas

El verdadero espíritu de la navidad es ayudar, estar abiertos a las necesidades de los demás. El sentido de esta celebración es abrir el corazón a quien necesita de tu ayuda; sin esperar a que te la pida para ofrecerla.

Un ejemplo es esta historia de Navidad que nació en 1992 gracias a la iniciativa de los propios trabajadores de una empresa, pues cada año llegaban miles de cartas dirigidas al viejito pascuero con destino al Polo Norte.

Ellos notaron que un gran porcentaje de estas cartas correspondía a niños de bajos recursos, por esto, decidieron apadrinar algunos y llevar personalmente regalos a los más pequeños. A los pocos años, esta acción se hizo parte del compromiso de la propia empresa y públicamente conocida, comenzó a crecer el número de cartas y ahora los trabajadores comenzaron a organizarse en grupos para alcanzar a leer todas las cartas de los niños y clasificarlas. Luego extendieron la invitación a todas las personas que quisieran participar y cooperar.

Para el año 2013, la empresa ya recibía 42.000 cartas de las cuales el 85% eran apadrinadas por la comunidad. Ese mismo año el desarrollo tecnológico permitía que los niños pudiesen enviar sus cartas por e-mail. Este diciembre, a 24 años del surgimiento de esta iniciativa, la empresa busca sensibilizar a las personas para que niños de escasos recursos puedan recibir un regalo en Navidad. Es por esto que Correos de Chile nos invita a ayudarlos a cumplir los sueños de los niños "elige una carta y entrega esperanza a los pequeños que más lo necesitan, viviendo la experiencia de llevar el regalo directamente, compartir con él y su familia".