Noticias

Cosas de pelos

Millianna, es una niñita de 18 meses de edad de Carolina del Sur, que nació con un mechón blanco sobre la frente, el mismo que también tienen su madre y su abuela, un rasgo que comparten tres generaciones y se debe a una condición llamada poliosis.

La poliosis (proviene de la palabra griega "pilios", que significa gris) no es una enfermedad, puede darse en personas perfectamente sanas. Es una condición caracterizada por una zona localizada de pelo blanco en forma de parches, que aunque se presente con más frecuencia en la frente, también puede aparecer en las cejas, las pestañas o cualquier otra zona pilosa del cuerpo. Además, se puede presentar en cualquier momento de la vida, incluso en niños pequeños.

La poliosis puede ser genética, como en este caso. Puede estar presente desde el nacimiento debido a una mutación del gen KIT que provoca una ausencia total de melanocitos en la piel en zonas parcheadas, de manera que no solo encontramos el típico mechón blanco, sino también despigmentación de la piel que lo rodea. También puede ser adquirida, causada por enfermedades o infecciones capilares.

"Lo que se hereda no se roba", tanto la abuela como la madre de la niña lucen el mismo mechón blanco sobre la frente, un rasgo físico que debido a su notoriedad puede afectar la autoestima de las personas, pero en esta familia es una excepción.

Las tres siempre estuvieron decididas a hacer de su rareza una virtud, y aunque la propia madre confiesa haber pasado por períodos difíciles, Brianna Worthy, de 23 años, dice que piensa educar a su hija haciéndole saber que es "especial y hermosa".


Fuente: Bebés y más